Destituido entrenador de la sub20 de Brasil tras eliminación del Sudamericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Rogerio Micale, el entrenador que llevó a Brasil al primer oro olímpico de su historia, fue destituido este lunes al frente de la Selección Sub-20 de fútbol después de que el equipo quedara fuera del Mundial.

Aunque llegó como favorita al campeonato Sudamericano, la verdeamarela Sub-20 se quedó por tercera vez fuera de la Copa del Mundo en esa categoría al empatar 0-0 contra Colombia en la última fecha del hexagonal el pasado día 11, logrando un insuficiente quinto lugar.

Uruguay (campeón), Ecuador, Venezuela y Argentina serán las selecciones sudamericanas presentes en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

Sólo seis meses después de haber logrado el hito histórico en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió prescindir de Micale, informaron los medios lcoales.

Aún no se conoce su sustituto, pero la web Globo Esporte dijo que hay posibilidades de que el exjugador del FC Barcelona Sylvinho -actualmente segundo entrenador del Inter de Milan- sea llamado para asumir el cargo.

Síguenos por @800noticias