Director general de Rolls-Royce renuncia para “cambiar de vida” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | El consorcio industrial británico Rolls-Royce anunció el miércoles que su actual director general, John Rishton, abandona el cargo para “cambiar de vida” y será sustituido por Warren East, expresidente de la empresa de semiconductores ARM.

En un comunicado de la empresa, Rishton explicó su deseo de “cambiar de vida” tras haber contribuido “a transformar Rolls-Royce”. El lunes, la empresa británica recibió un pedido de más de 200 motores del avión Airbus A380 para la aerolínea Emirates, un contrato histórico de 9.200 millones de dólares que acaba con una racha de mala noticias para el fabricante.

El presidente de Rolls-Royce, Ian Davis, dijo que el consejo de administración “respetaba la decisión (de John Rishton) de retirarse despué de cuatro años de entrega”. “Dirigió la empresa en un periodo de crecimiento y transformación importantes. Durante su mandato, los beneficios aumentaron 69%, los pedidos un 24% y el precio de la acción un 63%”, resumió.

Su sustituto, Warren East, fue director general del fabricante británico de semiconductores ARM Holdings de 2001 a 2013. “Bajo su dirección, ARM se convirtió en uno de los principales focos de desarrollo mundiales de semiconductores, muy implicado en la innovación, la investigación y el desarrollo”, dijo Rolls.

El precio de la acción de Rolls-Royce subía este miércoles tras conocerse la noticia (4,07% en los primeros 40 minutos de cotización en la bolsa de Londres).

Síguenos por @800noticias