Director del Saime: Trámite para prórroga de pasaporte se realizará en 48 horas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró este viernes que el trámite para la prórroga del pasaporte venezolano se realizará en 48 horas en el caso de su solicitud en Caracas, y de cinco días en el interior del país.

Aseguró que las principales razones que llevaron al organismo a tomar esta medida, se debió al despilfarro de mataerial con que se fabrica el documento, que es traído del exterior y pagado en divisas. “Se necesitan divisas para fabricar los pasaportes. Lo que se paga por el pasaporte no da para cubrir los costes de produción. La demanda de pasaporte es alta, es uno de los países en donde la demanda es tan alta es en Venezuela. Anualmente unos dos milones de personas solicitan el pasaporte”, aseguró.

Dugarte reiteró que la prórroga planteada por dos años, podrá solicitarse a través del portal web del Saime, sin tener que tomar una cita, ya que a través del sistema, se enviará la prórroga a la oficina correspondiente.

Respuesta a “Nacho”

Sobre las declaraciones del cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza “Nacho” con respecto al organismo y la gestión de su pasaporte, Dugarte aseguró que el artista no ha realizado la solicitud a través de la página web del Saime, según corresponde.

“Nacho es un venezolano más que tiene derecho a tramitar su pasaporte. Si él lo solicita, lo vamos a atender con mucho gusto, él no ha ingresado en la página, si no que ha ido y ha dicho atiéndanme”, afirmó.

Asimismo, lamentó que Nacho haya sometido al escarnio público a uno de sus hijos. “Lo que ha hecho no tienen nombre, ha expuesto a un miembro de mi familia, a la familia se respeta, yo jamás pondría al escarnio público a nadie que esté con la oposición, expresó, y continuó diciendo que el cantante “se da la tarea de hablar mal del gobierno, y pretende que lo reciban con alfombra roja, es un venezolano más, si se mete en su página le vamos a brindar el servuicio como a cualquiera, no hay atención especial”, finalizó.

Síguenos por @800noticias