Director de PC Barinas abandonó el cargo y migró a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Funcionarios de Protección Civil (PC) del estado Barinas denunciaron que el director de ese organismo, Marlon Linares, emigró hacia los Estados Unidos dejando su cargo abandonado y la institución desmantelada.

Bajo la condición de no divulgar sus nombres por temor a ser objeto de amenazas y amedrentamientos, los funcionarios de PC decidieron denunciar la crítica situación en la que Linares dejó la sede del organismo, donde ni siquiera hay dormitorios operativos para los rescatistas.

Según estos trabajadores activos, Marlon Linares, quien estuvo al frente de PC por unos cinco años, permitió el desmantelamiento de toda la flota de vehículos con los que disponía la institución, equipos de rescate y prehospitalarios. No hubo una denuncia oportuna sobre sus desapariciones.

Están extraviadas una camioneta Fortaleza y una Terrano equipadas como ambulancias, otro vehículo marca Vitara, una Hilux Toyota, un camión de carga IPV, otro Super duty tipo grúa, dos camionetas, una Toyota y una Tacoma y tres motos KLR 650.

En el lote de vehículos perdidos figura un bote, cinco motores fuera de borda de 40 caballos marca Yamaha, dos motores de 200 caballos marca Selva y todo el parque automotor se encuentra desvalijado.

Los rescatistas se refirieron a una ambulancia modelo súper duty, de soporte avanzado, que se paró por una rolinera delantera, ahora le robaron las morochas de atrás y la caja, entre otros repuestos.

Hay otros objetos desaparecidos como una planta eléctrica, moto bomba, motosierra, cuerda, entre otros equipos médicos e insumos que se vendieron.

Pidieron a los organismos competentes que intervengan esa institución “antes que las otras personas responsables de la custodia de los carros terminen de fugarse”. Mencionaron al jefe de operaciones, Ezequiel Urbina; el jefe de bienes, Luis Montilla y al jefe de transporte y mecánica, Freddy Nava, a quien acusaron de amenazarlos con un arma de fuego cuando alguien hace algún reclamo.

Con información de: El Pitazo

Síguenos por @800noticias