Director de la DW pide a Conatel restablecer su señal en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DW Noticias

Conatel, la instancia que regula y ejerce control sobre las telecomunicaciones en Venezuela, ha eliminado la señal de Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable de ese país. El director general del canal, Peter Limbourg, ha llamado a la administración venezolana a restablecer la señal del canal. Limbourg ha destacado la atención que ha tenido la cobertura periodística de DW en Venezuela, sobre todo con el programa que se emite a diario sobre la actualidad de ese país. «Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados”, ha asegurado el director del canal.

Mientras tanto, en la oferta multimedia de la página web de DW se encuentra el enlace al programa especial sobre Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ha rechazado en Twitter la decisión de Conatel sobre la señal de Deutsche Welle en español, y ha destacado la dedicación que ha tenido el canal, con múltiples espacios informativos, sobre la crisis venezolana.

Especial sobre Venezuela

DW amplió su cobertura, con un nuevo segmento exclusivo para Venezuela, a raíz de la actual crisis y la necesidad de contar lo que allí sucede. Se trata de un espacio de 15 minutos diario, en vivo y en directo, sobre el acontecer venezolano. Se emite a las 3 h CET/ 4 h CEST (22 h en Caracas).

Las opiniones sobre la cobertura de la crisis venezolana se manifiestan a través de los canales de redes sociales, a través de los cuales se han recibido mensajes mostrando interés, no solo sobre los acontecimientos noticiosos de ese país, sino también sobre las reacciones en Alemania y en Europa a lo que allí acontece. El video del llamado de la canciller alemana Angela Merkel a comicios anticipados en Venezuela logró, solamente en Twitter, más de 112.000 reproducciones.

La cobertura actual es enriquecida por la valoración y análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, informes y conexiones con expertos desde nuestros estudios en Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá.

Fuente: DW Noticias

Síguenos por @800noticias