Director de Corposalud-Mérida pidió renuncia de quienes no marcharon - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

La obligatoriedad de asistir a la marcha que el gobierno nacional realizó en Caracas este miércoles 19 de abril, trajo consigo algunas renuncias de funcionarios públicos, quienes ante la negativa de asistir, colocaron sus cargos a la orden por petición de sus superiores.

El caso que se ha hecho público a través de la filtración de una carta de renuncia es el de la doctora Carolina Araque, coordinadora regional del Programa Renal de Mérida, quien el pasado martes 18 de abril, tras culminar una reunión con el director de la Corporación de Salud (Corposalud), Dennis Gómez, colocó sus funciones a la orden del mismo, quien además es la autoridad única en materia de salud.

Araque explica en la carta que tal decisión la tomó de acuerdo a la solicitud hecha por el director de Corposalud en una reunión con los trabajadores del organismo público que realizó el martes 18 de abril a las 2:00 de la tarde, “por no asistir a la marcha convocada por el Psuv en Caracas”.

Se conoció que de 56 cargos de libre remoción y nombramiento que hay en el sistema de salud regional, los cuales se conocen como 99, sólo 3 personas asistieron a la marcha en Caracas.

Este jueves, todos quienes no asistieron a la marcha y colocaron sus puestos a la orden del director de Corposalud, esperaban por la respuesta del mismo.

Médicos no venden la dignidad

Ante la renuncia obligada del resto de funcionarios públicos que no asistieron a la marcha, la organización “Médicos Unidos de Venezuela”, en la vocería de su coordinador, Pedro Fernández, se pronunció, rechazando la presión ejercida sobre los médicos.

Fernández dijo que en primer lugar la carta demuestra que quienes trabajan en esas instituciones públicas no apoyan el gobierno, pero siguen allí porque creen que “aún se puede hacer algo por la salud de los merideños”.

Destacó que son miles los venezolanos que como la doctora Carolina Araque no están dispuestos a vender su dignidad ni a ser usados para favorecer a un partido político por sobre la salud de los merideños y responsabilizó al director de Corposalud, Dennis Gómez, del deterioro de la atención de los merideños, porque el personal capacitado está siendo obligado a renunciar.

El galeno Pedro Fernández señaló que el director de Corposalud “tendrá que asumir con responsabilidad la barrabasada que hizo de solicitar la renuncia”, al tiempo que se preguntó si Dennis Gómez asumirá todos los cargos, colocará a personal que no está capacitado para ejercerlos o le solicitará que retomen los cargos, porque “no hay entre las personas que apoyan este gobierno, capacitados para que lleven esos cargos adelante”, aseguró.

Síguenos por @800noticias