Director de Conatel calificó de parcializada reunión en la AN sobre Ley de Telecomunicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Información de Unión Radio

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, se refirió a la reunión que sostuvieron este miércoles los representantes de los medios radioeléctricos con la comisión de medios de la Asamblea Nacional para abordar una eventual reforma a la Ley de telecomunicaciones.

Castillo dijo que de esta primera discusión se desprenden dos temas que a su juicio se buscaron plantear como son el de “establecer la privatización del espectro dándole un mecanismo de renovación automática de las concesiones, algo que a todas luces es inconstitucional, y luego, una suerte de desestatización de funciones públicas básicas como la función de Conatel”, dijo durante el programa Sin Duda de Unión Radio.

Castillo criticó el tratamiento que se le dio en la reunión al tema de la reforma. “Hay que atenderlo con una política nacional con todas las instituciones y no planteando una reforma parcial porque lo que se habló ahí es una reforma parcializada, reformar dos artículos para beneficiar amigos o intereses económicos sin importarles los temas de fondo del espectro”, aseveró.

Castillo respondió a los señalamientos de la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, quien denunció que en el país existen cerca de 1500 radios clandestinas. Al respecto, aseguró que la vulneración del espectro radioeléctrico data de hace cuatro décadas y dijo que la lucha contra este flagelo “es un problema complejo” y que desde Conatel están diagnosticando y dando respuestas a los operadores.

Castillo dijo que cuando Conatel cierra una radio ilegal se abren tres, y apuntó que quienes las abren son personas vinculadas con sectores económicos, políticos y sociales. Aseguró que hay diputados electos el 6 de diciembre que están vinculados con radios clandestinas.

Castillo indicó que pese a que no fue invitado a la reunión de hoy, se mostró dispuesto a acudir a la Asamblea Nacional a dar las explicaciones que sean necesarias, y a dar información “porque ese debate de hoy fue muy desinformado, se dijeron algunas verdades, muchas cosas inconsistentes, y unas cuantas mentiras gruesas”.

Síguenos por @800noticias