Directiva nacional de Copei renuncia, y dirigentes regionales toman las riendas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP/María Morales

En “sesión permanente”, se declaró el Consejo Federal, conformado por los secretarios generales regionales del Partido Socialcristiano Copei, luego de que más de la mitad de su directiva nacional renunciara.

Al respecto, Manuel Rivero, presidente del Consejo Federal socialcristiano, dijo la acción es transitoria y entre sus objetivos la recuperación de la sede nacional del partido.

“Hoy, desde las regiones, ponemos fin a la situación que atravesaba el partido. Queremos hacer de conocimiento del país que tras recibir la renuncia de la mayoría de los miembros de la dirección política nacional suspendida, se ha declarado la vacante, por lo que el Consejo Federal asume de manera transitoria la conducción política del partido y en los próximos días daremos una respuesta definitiva, con un mensaje de unidad nacional, copeyana y socialcristiana” anunció.

De igual manera refirió que la junta transitoria convocará a Román José Duque Corredor para que labore, en conjunto con la directiva Ad hoc, en el proceso de “desjudicialización” del partido.

Sobre el actual proceso de elecciones internas, Rivero comentó que lo desestimarán por no cumplir con los requerimientos legales mínimos y estar lleno de “anarquía y arbitrariedad” que profundizaba la dirección del partido. Adelantó que sentarán las bases para un llamado a comicios y renovación de la junta directiva.

Por su parte, José Lombardi, presidente de Copei en Maracaibo, dijo que la tolda verde finalmente pasará la página del proceso interno por el que atravesaron y que seguro está que los dirigentes regionales, que conforman la directiva transitoria, harán un buen trabajo para además llevar un mensaje de esperanza al país.

Los socialcristianos anunciaron que, como una manera de rendir honores a Pedro Pablo Aguilar, por ser baluarte y reserva moral de la tolda, lo postularon presidente honorario y vitalicio del partido verde.

Síguenos por @800noticias