Directiva ad hoc de Citgo rindió cuenta del primer semestre de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La directiva ad hoc de Citgo presentó este viernes la memoria y cuenta de su trabajo realizado desde su instalación a inicio del primer semestre del año.

En un comunicado difundido en su página web, destacaron el refinanciamiento de la deuda de la empresa en 70%.  Además se evaluó las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo significativamente los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera

“Es preciso recordar, que hace seis meses cuando la nueva Junta Directiva tomó posesión, los bancos negaban acceso a recursos financieros, a servir de intermediarios y por ende, a renovar las líneas de crédito, generando un riesgo de liquidez en el corto plazo. En este sentido, las acciones emprendidas por la Junta en los últimos meses han sido claves para generar mayor confianza en los mercados financieros, las agencias de rating, así como en las diferentes entidades que tienen relaciones comerciales con las Entidades Citgo.”, dice el comunicado.

Señalaron que reactivaron los comités de auditoría, compensación y comercialización de la filial petrolera para mantener el profesionalismo de su personal y su estabilidad.

También pueden leer: Vecchio sobre Citgo: “La transparencia es fundamental en la gestión de Guaidó”

Citgo contó con las labores de uno de los auditores más reconocidos en Estados Unidos para hacer un estudio completo de la compañía y realizar un monitoreo interno.

“Se ordenó una investigación exhaustiva para revisar posibles irregularidades y actos de corrupción dentro de la empresa cometidos por las pasadas administraciones”, indicó.

Además, resaltaron la búsqueda de nuevos proveedores debido a que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)  no enviaba el total de su producción a la filial.

“Citgo ha trabajado en la sustitución de sus compras a Venezuela, debido a que éstas representaban 25% del crudo que procesa la empresa.  Aunque el contrato de suministro entre Pdvsa y Citgo es por 310.000 barriles diarios, en 2018 la empresa recibió solo 173.000 barriles diarios”, aseguró el informe.

Destacaron que la renovación de las líneas de crédito con proveedores de crudo es uno de sus objetivos principales. Esta acción ayudará a reducir las compras prepagadas.

Síguenos por @800noticias