Diputados zulianos denunciaron a funcionarios del Cicpc por violación de DD HH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia Eduardo Labrador y José Luis Acosta en compañía de Rodrigo Cabezas, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunciaron a seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC) por violar los derechos humanos de un ciudadano de 41 años.

Labrador explicó que la víctima, Luis Eduardo Valencia, solicitó el apoyo de los parlamentarios para denunciar a este grupo de funcionarios que según explicó Valencia lo extorsionaron, amenazaron y torturaron como medida de presión para que accediera a cancelar la suma de Bs. 700 mil para no asesinarlo.

 El hecho se registró en el Barrio San Benito ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera de la ciudad de Maracaibo. “Solicitamos una vez más a las instituciones que se depuren los organismos de seguridad ya que lamentablemente hay quienes se aprovechan de las ventajas de pertenecer a un organismo de seguridad para abusar del poder y cometer actos repudiables” señaló Labrador.

 José Luis Acosta, vicepresidente del cuerpo legislativo señaló que la denuncia fue hecha ante el Jefe del CICPC Zulia y el jefe de la Región Estratégica Operacional (REDI), precisó que no todos los funcionarios están inmersos en hechos de corrupción, pero si hay algunos funcionarios involucrados por lo que advirtió que estos efectivos policiales no pueden seguir desprestigiando a la institución.

Por su parte, el comisario Darwin Linares, jefe del CICPC Zulia y Juan Carmona jefe de la Región Estratégica de Investigaciones Penales de Occidente (REDI) recibieron la denuncia y se comprometieron a iniciar las investigaciones a estos seis funcionarios.

Los parlamentarios informaron que también fue notificado de esta irregularidad el fiscal superior Richard Linares y reiteraron su compromiso de seguir en la lucha contra la corrupción.

Síguenos por @800noticias