Diputados opositores expusieron ante el canciller y senado canadiense situación de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Desde Canadá la delegación de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela conformada por Luis Florido, Freddy Guevara, Williams Dávila y Luis Emilio Rondón, sostuvo importantes encuentros con el canciller Stéphane Dion y la Cámara de Diputados de ese país donde expusieron la dramática situación política, social y económica que atraviesan los venezolanos.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía informó que denunciaron la crisis social y humanitaria, los presos políticos, las intervenciones inconstitucionales del TSJ contra la Asamblea Nacional invalidando todas las leyes aprobadas durante este periodo legislativo y la persecución del Nicolás Maduro contra los diputados que han manifestado ante el mundo la falta de democracia y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“Estamos defendiendo el derecho que tenemos los venezolanos a vivir en democracia y que cese la persecución política. Venezuela atraviesa por el peor momento de su historia, el régimen de Nicolás Maduro le impide al pueblo que tenga acceso a los alimentos, medicinas, servicios públicos dignos, el progreso, y la libertad”, declaró.

Florido aprovechó la oportunidad para hacer énfasis sobre las declaraciones que dio ayer el secretario Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien rechazó las acusaciones del gobierno de Maduro de “traición a la patria” contra diputados opositores.

“Agradecemos el pronunciamiento de Luis Almagro quien puso las cosas en su lugar, no somos traidores a la patria sino defensores, quienes abogamos por la democracia, la defensa de los derechos humanos, la paz, la reconciliación y una salida a la crisis en el marco de la Constitución, no podemos se acusados de traición a la patria”, aseveró.

En las reuniones que sostuvieron los diputados venezolanos con las comisiones de Política Exterior y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Canadá, denunciaron el bloqueo del Tribunal Supremo de Justica contra la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que a juicio de los diputados “es el punto de partida para la reconstrucción nacional y el cese de las torturas y la persecución contra venezolanos que hoy están en prisión por pensar distinto”, dijo.

“Los diputados canadienses mostraron su preocupación ante las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y la canalización de una salida a la crisis social política, social, humanitaria y económica que sufre nuestro pueblo. Además manifestaron que están dispuestos a ir al país para constatar la situación”, indicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior agregó que “los pueblos de América han comprendido de que hay que proteger la democracia, pedimos protección para el pueblo venezolano”, finalizó

Síguenos por @800noticias