Diputados oficialistas solicitaron pronunciamiento del Poder Moral | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, AVN.- La bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) consignó este jueves un documento al Consejo Moral Republicano para que se pronuncie sobre la juramentación de tres candidatos a diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, que viola la sentencia emitida el 30 de diciembre por la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que implicaba la suspensión de tal acto.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, explicó que la nueva directiva del Parlamento Legislativo, representada por la derecha venezolana, desconoce la autoridad del Poder Judicial, la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del TSJ.

“Entendiendo las competencias del Poder Ciudadano, el bloque de la patria viene a consignar un escrito y a solicitar un pronunciamiento moral y ético (…) Ahora ellos (derecha) creen que estamos en pleno 12 de abril (de 2002) arremetiendo contra todas las instituciones. Ante la barbarie y la violación, está el imperio de las leyes y el Estado de derecho, por ello acudimos hoy al Poder Moral”, dijo.

Carreño mencionó que el artículo 137 de la Constitución establece que la Carta Magna y la ley definirán las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen.

Al respecto, comentó que han sido recurrentes las violaciones de los diputados de derecha a la Constitución Nacional y a las leyes orgánicas de otros poderes, específicamente la del judicial, al desconocer la sentencia de la sala electoral del TSJ.

Además al cometer “el abuso o adefesio de querer tener facultades del Tribunal Supremo, al aprobar un acuerdo de proyecto que se constituye, según la derecha, en una especie de documento para revisar la sentencia, cuando están la Constitución y la Ley Orgánica del TSJ, que le da la discrecionalidad de esa facultad a la Sala Electoral”.

También, el diputado por el Psuv recordó que la bancada de derecha viola las normativas legales al nombrar una comisión para revisar lo atinente a la designación de los magistrados, “que no aparece en ninguno de los artículos de la Constitución ni las leyes”.

Síguenos por @800noticias