Diputados opositores entregan a Fiscalía voto de censura al ministro Reverol | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un grupo de diputados opositores acudió este jueves al Ministerio Público (MP) para entregar un voto de censura que el Parlamento, de mayoría opositora, aprobó contra el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la “represión” de los cuerpos de seguridad durante la oleada de protestas en el país.

“Junto a diputados llegamos a la Fiscalía en apoyo a esta institución, a la separación de poderes y a consignar voto de censura a Reverol”, informó el parlamentario Juan Guaidó en sus redes sociales.

A pesar de que la marcha opositora convocada este jueves hasta la sede de la Fiscalía en apoyo a la titular de ese despacho, Luisa Ortega, fue dispersada por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y perdigones, los diputados llegaron al MP y se reunieron con el vicefiscal y con el director de ese organismo.

El parlamentario Juan Miguel Matheus dijo que el vicefiscal Rafael González Arias señaló que la Asamblea Constituyente planteada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “es el fin de la democracia y los derechos humanos”.

Matheus acompañó el mensaje en Twitter con una imagen en la que puede verse al vicefiscal reunido con al menos cinco parlamentarios, en el que, además, aseguró que González hizo énfasis “en la necesidad de una transición democrática”.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el martes que admitió una solicitud de enjuiciamiento a Ortega después de que el diputado chavista Pedro Carreño introdujera un recurso en su contra acusándola de “violar la Constitución”, un proceso que podría acarrear su destitución del cargo.

La fiscal, hasta hace poco vinculada con el chavismo, se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico con la convocatoria a una Constituyente.

También ha advertido que llegará “hasta donde se lo permita la ley” y apuntó que podría estar cerrándose “la última puerta de la democracia” que, afirmó, es el Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias