Diputados Florido y Dávila plantearon al canciller de Brasil situación venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EFE

Los diputados venezolanos Luis Florido y Williams Dávila se reunieron hoy con el canciller brasileño, Mauro Vieira, a quien le pidieron una “postura más firme” ante el Gobierno de Nicolás Maduro y apoyo para una amnistía en favor de los “presos políticos”.

Florido, del opositor partido Voluntad Popular (VP) y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento), dijo a Efe que tuvieron con Vieira un “diálogo muy franco”, en el que pidieron “una posición más firme y activa” de Brasil, por “el peso político que tiene este país”.

El diputado indicó que explicaron que Venezuela está atravesando la peor crisis de su historia” por la aguda escasez de alimentos y medicinas, pero también una “crisis política e institucional” que debe ser solucionada para poder “pacificar y unir” al país.

Uno de los puntos que expusieron fue la ley de amnistía que tramita en la Asamblea Nacional, a la que se opone el Gobierno, y que apunta a la liberación de las decenas de “presos políticos” que existen en Venezuela, en su mayoría detenidos tras las fuertes protestas de 2014.

“Es un problema humanitario que no se puede postergar”, señaló Florido, quien dijo que el canciller Vieira le manifestó la plena disposición de Brasil a “continuar buscando vías de diálogo” entre la oposición y el Gobierno venezolanos.

Dávila, del también opositor partido Acción Democrática (AD), indicó a Efe que también le plantearon a Vieira que es necesario presionar al Gobierno venezolano para que pague las deudas por cerca de 6.000 millones de dólares que tiene con empresas brasileñas.

El último compromiso de los diputados venezolanos, que en Brasil realizan su primer viaje oficial al exterior desde que la oposición logró el control de la Asamblea Nacional, será una visita a la Corte Suprema, donde serán recibidos por el magistrado Gilmar Mendes.

Síguenos por @800noticias