+VIDEO | Diputados denunciaron a Maduro en Ministerio Público por «cometer delitos electorales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este 4 de julio, dos meses después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, un grupo de diputados a la Asamblea Nacional por el estado Lara, denunció al presidente Nicolás Maduro ante el Ministerio Público por abuso de funciones públicas durante la campaña.

El parlamentario Macario González mostró el documento de 32 folios en los que se especifican las violaciones a la Ley contra la Corrupción y apuntó el artículo 70, que indica que se prohíbe a los funcionarios públicos usar recursos del Estado para campañas electorales.

González aseguró que tienen pruebas que recabaron “a lo largo y ancho” del país. “Es público y notorio que delinquió al hacer esas ofertas. Hasta la propia presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el día de las elecciones negó que se hiciera ese pago a los electores- Está reconociendo que había violación a la ley”, recordó ante los medios de comunicación en referencia a los ofrecimientos de bonos de 10 millones de bolívares en efectivo durante su campaña.

El parlamentario, acompañado del también diputado Luis Florido, indicó que agotarían todas las instancias nacionales y que le harán un seguimiento al caso. Además, distinguió el documento con la denuncia del excandidato Henri Falcón: “Es una acción penal con un delito muy específico”. De acuerdo con Florido, están cumpliendo con lo establecido en la Constitución y el reglamiento de interior y debate. “Es nuestra obligación hacerlo”, cerró.

Por su parte, Florido advirtió que no conseguir respuestas por parte del fiscal Constituyente, Tarek William Saab, la acusación sería llevada a instancias internacionales, denunciando al Gobierno venezolano y la inacción del titular del Ministerio Público. “Si el fiscal no actúa, también actuaremos contra el fiscal”, aseveró.

 

Síguenos por @800noticias