Diputados del Parlasur llegan a Venezuela para constatar situación de los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) y Ciudadanía del Parlasur, Dennis Fernández, informó hoy que desde este miércoles arribarán al país entre 12 y 15 diputados del organismo para hacer una visita oficial y constatar cómo está la situación de DDHH.

Dijo que esta visita había sido suspendida en varias oportunidades por solicitudes previas de los diputados del Gran Polo Patriótico. Durante la visita oficial, que durará entre este jueves y el viernes, prevén entrar a Ramo Verde, al Helicoide y a las casas de Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

Para el viernes se tiene previsto que se dé la audiencia en materia de DDHH, en la cual participará el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, según confirmó Fernández. Los parlamentarios también prevén reunierse con Organizaciones No Gubernamentales para conocer la situación de la salud y el abastecimiento de alimentos.

Al referirse a la solicitud de Brasil de posponer la entrega de la Presidencia Protémpore de Mercosur a Venezuela, afirmó que ello es «necesario» debido a que un país con «conflictividad» no debería asumir ese cargo.

«En Venezuela los derechos humanos están en tela de juicio, con un Gobierno que no respeta los derechos constitucionales y donde es evidente la conflictividad de los poderes públicos”, dijo Fernández.

Síguenos por @800noticias