Diputados de VP acudieron al Parlamento de Costa Rica para afianzar el apoyo a la AN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

Una delegación de diputados pertenecientes al partido Voluntad Popular, integrada por los parlamentarios, Winston Flores, Francisco Sucre e Ismael García, sostuvieron una reunión en la Asamblea legislativa de Costa Rica, donde conversaron con el presidente del organismo, Carlos Ricardo Benavides, para afianzar el apoyo a la Asamblea Nacional venezolana.
“Pudimos explicar la persecución que se ha emprendido en contra de la Asamblea Nacional y  Juan Guaidó, los allanamientos a la inmunidad parlamentaria, la desaparición forzosa del primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano y de los diputados Gilber  y Juan Requesens, a quienes les han negado innumerables veces su audiencia», indicó  Flores.
Durante su viaje, los parlamentarios sostuvieron también una reunión con la presidenta de la comisión internacional de la Asamblea Nacional costarricense, Ana Karine Niño Gutiérrez; encuentro donde conversaron sobre la catástrofe humanitaria en Venezuela, las recientes muertes de los niños en el hospital J.M. De Los Ríos y de la situación actual de todos los venezolanos que no pueden alimentarse o acceder a las medicinas.
Los diputados  informaron que la Asamblea Nacional de Costa Rica se comprometió a introducir en la plenaria un documento en apoyo al parlamento venezolano. “Acordamos que se mantendría el apoyo irrestricto de la Asamblea Nacional, al proceso del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, a la defensa del parlamento venezolano y  Juan Guaidó, compromiso que quedó sellado durante el encuentro.” agrego Winston Flores.
Síguenos por @800noticias