Diputados de Lara advierten de crisis en termoeléctrica Argimiro Gabaldón | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Los diputados a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, Secretario General de Un Nuevo Tiempo Lara, Macario González y María Teresa Pérez, acompañados por el ingeniero Joe Carrillo, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y carreras afines, inspeccionaron las instalaciones de la termoeléctrica Argimiro Gabaldon, ubicada en el municipio Palavecino de la entidad, donde evidenciaron la palpable corrupción que ha llevado al país a una crisis impredecible.

Palacios expresó que “esta es la evidencia palpable de como la ineficiencia y corrupción de este régimen nos ha llevado a una crisis de impredecibles consecuencias. Esta planta se construyó entre los años 2005 y 2008 para incorporar 120 mw al sistema eléctrico nacional y resulta que solo estuvo activa durante dos años, siendo que a la fecha solo sirve para hacer trabajos de desmalezamiento y vigilancia, pero su utilidad es nula por cuanto esta inactiva e inoperativas las tres turbinas”.

 Del mismo modo, indicó que esto forma parte de la compleja red de corrupción que hay en el país y “que ha generado pillos en vez de electricidad, a tal punto que hoy en España ordenaron la detención de uno de los capos de los boliburgueses, mientras en Venezuela son condecorados”.

 “Advertimos que la crisis anunciada en Venezuela va a continuar y estamos a las puertas de un apagón eléctrico que va a producir un paro técnico que obligara al pueblo a tomar decisiones relacionadas con la permanencia del gobierno en el poder”.

Por su parte, el ingeniero Joe Carrillo señaló que el gremio con mucha antelación expresó su preocupación por el manejo burocratizado y poco profesional de un sector clave para el desarrollo nacional, “el cual fue sujeto de improvisaciones y ausencia de inversiones adecuadas, razones más que suficientes para mantener que el gobierno es incapaz en estos momentos de enfrentar una crisis, por lo que creemos que se va a apelar al racionamiento de la electricidad”.

Síguenos por @800noticias