Diputados de la MUD solicitan al Nuncio que sea mediador por “presos políticos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los diputados de la Asamblea Nacional de las diversas organizaciones que integran la Mesa de Unidad Democrática  se reunieron con el nuncio apostólico, Aldo Giordano este lunes para solicitarle que sea mediador en el caso de los “presos políticos”.

Los parlamentarios de la oposición hicieron énfasis en las líneas que integran la misión de trabajo de la Asamblea Nacional, luego de las elecciones previstas para este año. Destacaron la importancia de obtener un cambio en el Parlamento para convertirlo en un verdadero mecanismo institucional que ofrezca respuestas a los problemas de los venezolanos y comience el camino a la reinstitucionalización.

Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, relató al nuncio los aspectos que dirigirán el trabajo de la nueva mayoría en el legislativo que aspiran, surja después de los comicios. Aseguró que se enfocarán en respetar los derechos humanos, garantizar iguales oportunidades a los venezolanos y promover un clima de paz.

También se refirió a las gestiones realizadas hasta la fecha a favor de los prisioneros y exiliados. Reiteró su solicitud de libertad para los cuatro policías metropolitanos que son los únicos que permanecen tras las rejas por los hechos de abril de 2002. “Queremos que la Asamblea Nacional vuelva a serle útil al país, que apruebe una Ley de Amnistía y Reconciliación Política, que haga lo necesario para garantizar el derecho a la protesta, que sirva de espacio de debate y discusión en la búsqueda de respuestas para todos”, explicó.

Al encuentro con el representante de Su Santidad el Papa Francisco en Venezuela acudieron los diputados Edgar Zambrano, Oscar Ronderos, Miguel Pizarro, Iván Colmenares, Stalin González y Luis Barragán, así como los asesores de la bancada de la Unidad Jesús María Casal y Rafael Martínez Nestares.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias