+FOTOS| Diputados de la AN rechazan detención de 146 personas en Tucupita: Solo querían comida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ), José Antonio España informó que luego de los disturbios que se presentaron el jueves en Tucupita, estado Delta Amacuro, fueron detenidas aproximadamente 140 personas y 8 personas heridas.”Hace 3 meses que hay protestas en Tucupita por la comida. Lo que pasó ayer es grave, la mayoría de los detenidos son madres y padres de familia”, denunció.

“Hay mujeres detenidas a las que amenazan con llevar a la pica y eso no puede ser. Los padres están desesperados porque no tienen nada que llevar de comer para sus casas y así poder alimentar a sus hijos”, lamentó.

España manifestó que en Tucupita se necesitan soluciones para la distribución de comida.”Las bolsas de los Clap no abastecen las necesidades de las familias de Tucupita y El Delta. El Gobierno Nacional tiene que recordarse de Tucupita y El Delta”, dijo este viernes en rueda de prensa desde la sede de PJ en Caracas.

Asimos rechazó los saqueos y la manera violenta en que sucedieron los hechos en Tucupita

Por otra parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Larissa González, informó que fueron detenidas aproximadamente 146 personas.  “En la entidad se suscitaron alrededor de 18 protestas fundamentalmente por la situación de la escasez de alimentos, las cuales fueron reprimidas de manera salvaje por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, denunció la parlamentaria en entrevista al programa Hoy No Es Un Día Cualquiera de la emisora radial RCR.

Mostrando IMG_1705.jpgEn este sentido, González señaló que cualquier tipo de acto vandálico debe ser repudiado, sin embargo, aseveró que las autoridades de seguridad no pueden ejercer la fuerza para atacar las manifestaciones pacíficas del pueblo.

De igual manera, confirmó que la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández,  decretó “prohibición de reuniones y manifestaciones en Tucupita y todo Delta Amacuro por un lapso de 24 horas”, hecho que criticó, pues a su juicio, con esta medida se está violentando el derecho a la protesta contemplado en la Constitución de la República.

Preguntada por las acusaciones realizadas contra la activista Lilian Tintori de ser la responsable de estos eventos, González sostuvo que son  “una muestra más de la desesperación del Gobierno que no acepta que la situación fue producto de la crisis y hambruna que vive Delta Amacuro”.

“Las bolsas de comida no llegan. La gente come cuando las autoridades quieran y gente se cansó de eso, por eso protestó”, puntualizó.

CmSjInjW8AAhXe3

 

Síguenos por @800noticias