Diputados de Amazonas exigen al TSJ revocar impugnaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias / NP

La diputada electa –en situación de impugnada- a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas y dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Nirma Guarulla, solicitó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la revocatoria de la medida temporal y transitoria de los efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esta medida desconoce la voluntad del pueblo de Amazonas, fue dictada el 30 de diciembre, lo que significa que ya ha pasado un mes, nuestro estado sigue sin representación en la Asamblea, siguen sin representación 20 pueblos indígenas que habitan en él”, informó Guarulla.

La diputada se preguntó cuánto tiempo más deben esperar si se trataba justamente de una medida temporal y transitoria; además le exige al máximo orden judicial que se pronuncie de inmediato, con la misma agilidad que lo hizo para dictar la orden cuando incluso suspendió sus vacaciones decembrinas.

La parlamentaria electa señaló que se ha debatido en la AN el tema de la falta de agua, por lo cual aseveró que en Amazonas no llega el agua potable. «Se debatió la problemática del agua y las debilidades que tienen los estados en esa materia, en nuestro estado el problema es mayor, no llega el agua, sólo se llevan cisternas una vez por semana.

Asimismo criticó que tras la falta de representación de diputados de Amazonas, no se integró la sub-comisión para el tema del cierre fronterizo. «Tampoco formamos parte de la sub-comisión que se creó para tratar el tema de la frontera, cuando tenemos un municipio que forma parte del Estado de Excepción”, afirmó.

Guarulla exigió a la magistrada Indira Alfonzo dar respuesta inmediata a la situación, “así como tuvo la eficiencia y prontitud el 30 de diciembre para ordenar la medida, que muestra la misma actitud para resolver la situación porque Amazonas también es Venezuela”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias