Diputados chilenos emplazan a Cancillería por invitación a Maduro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Tercera de Chile

“No queremos dictadores en un acto democrático y republicano”, se llama la carta que diez parlamentarios de la Democracia Cristiana firmaron como señal de rechazo ante una eventual visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la ceremonia de traspaso de mando presidencial prevista para el 11 de marzo próximo.

La misiva, a la que tuvo acceso La Tercera, fue liderada por el diputado electo Miguel Ángel Calisto, y respaldada por otros nueve parlamentarios que conformaran la nueva bancada de diputados de la DC, por los próximos cuatro años: Daniel Verdessi, Raúl Soto, Joanna Pérez, Gabriel Ascencio, Mario Venegas, Iván Flores, Matías Walker, Jorge Sabag y Gabriel Silber.

De esta manera, en la carta se indica que, a juicio de la nueva bancada, se debe reclamar con “fuerza y claridad, que no queremos la presencia de dictadores en un acto democrático y republicano tan importante para la historia de Chile”. Y se solicita luego, a la actual administración de Michelle Bachelet, así como de todos los sectores políticos, que se le exija “a la comunidad internacional la urgente necesidad para que en Venezuela existan elecciones libres y democráticas”.

El texto concluye afirmando que, “como democratacristianos, reiteramos nuestro compromiso con la democracia, tal como lo hicimos para enfrentar la dictadura en Chile. Por lo que hoy, coherentemente, condenamos las dictaduras que afectan a la región y el mundo”.

La misiva, además, será enviada a nombre de la bancada por el diputado electo Miguel Ángel Calisto al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien confirmó que por protocolo de Cancillería se envío una invitación a todos los jefes de Estado de Latinoamérica, para que asistan a la ceremonia de cambio de mando.

Síguenos por @800noticias