+VIDEO| Diputado Zambrano no descarta que venezolanos apliquen el artículo 350 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Édgar Zambrano, indicó este jueves que el Revocatorio debe celebrarse este año y el Gobierno debe despejar el camino para ejecutar este mecanismo constitucional.

Zambrano no descartó que se pueda aplicar el artículo 350 en el caso de que sea necesario, pues es un principio de la Constitución Nacional. «De no dejar camino para aplicar el Revocatorio, los venezolanos activarán el artículo 350», sentenció.

«Si el Gobierno juega a negar la activación del revocatorio haremos lo que dicta la ley», afirmó este jueves el jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Rechazó que se obstaculizara el paso de la manifestantes de la oposición hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE). «La protesta es un legítimo derecho», puntualizó.

Adelantó que en la Asamblea Nacional se debatirá próximamente sobre la zona en reclamación para establecer pautas sobre el Esequibo.

Extender el decreto de emergencia económica es una «majadería»

El parlamentario criticó el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de mantener durante todo el año el decreto de emergencia económica y calificó la acción como «una majadería».

Para Zambrano esta decisión es una evidencia «notoria, pública y comunicacional» del Gobierno de reconocer su fracaso ante el manejo de la economía.

A su juicio, esta medida lo que ha provocado es la profundización de la crisis.

Gobierno debe investigar a los organismos de seguridad

Por su parte, el también presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, sentenció con respecto a la renovación de la OLP como la reciente acción del Ejecutivo para combatir la delincuencia, que es su competencia tomar medidas.

Pidió que investigue los organismo de seguridad y denunció que no puede permitir que éstos secuestren, extorsionen y cobren vacuna.

 

 

 

Síguenos por @800noticias