Diputado Zambrano: Ley de Amnistía “exonera delitos políticos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado Édgar Zambrano indicó este miércoles que la bancada de la Unidad realiza la “política buena” que se fundamenta en la promulgación de leyes que contribuyan con las problemáticas sociales, y políticas y en ese plano se circunscribe la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, sancionado la noche de este martes.

Rechazó la tesis del oficialismo de que el instrumento jurídico respalda crímenes, por lo que sentenció que “ninguno de los artículos de la Ley de Amnistía ampara delitos”, dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

La Ley de Amnistía busca el “reencuentro, perdón y abrazo entre los venezolanos” y “exonerar los delitos políticos”, destacó al tiempo que recordó que serán favorecidos el grupo ese jóvenes “sembrados” con expedientes amañados.

Criticó argumentos del oficialismo sobre la reforma de la Ley del TSJ

Zambrano aseveró que frente al repudio del Poder Judicial y del Ejecutivo esta previsto incrementar el número de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para que no siga actuando “como el escritorio jurídico del Gobierno”, afirmó con respecto a la reforma de la Ley del TSJ, aclarando que por eso sólo está previsto la ampliación de la Sala Constitucional de 7 a 15 magistrados.

Por esa razón criticó que los asambleístas del chavismo apoyen cuando se realizó la modificación en el número de integrantes del TSJ y ahora que lo hace la oposición es negativo. “La reforma del 2004 sea buena y la del 2016 sea mala”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias