+VIDEO | Diputado Yasbek desestima intenciones de impedir instalación de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Para el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Rachid Yasbek, no tienen crédito las amenazas de voceros chavistas que apuestan a la no instalación el próximo 5 de enero de la Asamblea Nacional por presunto desacato.

«Constitucionalmente corresponde la instalación de la Asamblea Nacional, el parlamento es una institución que debe respetarse, debe instalarse para que el pueblo tenga su representación», aseguró en entrevista con Globovisión.

A juicio del parlamentario, «el oficialismo busca la desmovilización del pueblo» con su discurso acusador contra el Poder Legislativo y sus intenciones de no permitir la juramentación de la nueva directiva. «El pueblo no se va a dejar amedrentar por este tipo de accionar», agregó Yasbek.

Reiteró que la MUD no presentará alguna terna alternativa como propuesta para la nueva directiva de la AN. «Julio Borges será el nuevo presidente de la Asamblea, ese es el acuerdo establecido en la Unidad», recalcó.

El coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar lamenta que el gobierno se dedique a «obstruir» las decisiones de la Asamblea «usando su despacho legal (TSJ)» contra todas las leyes aprobadas desde el Palacio Federal Legislativo «y esto ha paralizado la economía», aseguró.

«El colega Marquina hace mucho tiempo venia advirtiendo que el cono monetario no era suficiente, antes de generar este problema (con el ingreso del nuevo cono monetario y la salida de circulación del billete de Bs. 100)», argumentó.

 

Atropello y complicidad

El diputado también rechazo las acusaciones hechas por el gobierno chavista en contra de dirigentes opositores, a quienes responsabilizan de las acciones de saqueo generadas hace dos semanas en varias ciudades del estado Bolivar. «Los atropellos en en estado Bolívar vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo. La policía y la GNB se hacían de la vista gorda mientras se realizaban los saqueos. ¿Si fuese responsabilidad de la oposición tu crees que las autoridades se hubiesen hecho de la vista gorda?», preguntó.

Adelanta que el próximo año se presentará el caso en la AN para «exigir que el gobernador (Francisco) Rangel Gómez responda por todos los daños ocurridos en el estado Bolívar. Él es cómplice de las mafias», denunció.

 

Síguenos por @800noticias