Diputado Veloz: La persecución política contra los militares es terrorismo de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Presnsa

Durante el debate sobre la persecución política a efectivos militares y de seguridad que llevó a cabo la Asamblea Nacional de Venezuela este martes, el diputado por Voluntad Popular, Rafael Veloz, aseguró que la persecución política en el mundo militar es un mecanismo de terrorismo de Estado.

“La familia militar está crudamente perseguida por el régimen de Nicolás Maduro. De los casi mil presos políticos que hay en Venezuela, 200 son militares y la hazaña del régimen va contra ellos, pero también contra sus esposas, contra sus hijos, contra sus bienes y cuentas”.

A su juicio, la ruptura de la confianza interna es lo que ha desatado la brutal persecución por parte de la dictadura de Maduro contra los funcionarios del cuerpo castrense. Además, exhortó al legítimo Parlamento a continuar investigando y denunciando el hostigamiento contra los militares en el país.
“Sabemos que este fin de semana se desató otra oleada de persecución para otro grupo de militares, sin el debido proceso y sin la debida defensa. Las torturas son realizadas fundamentalmente en el DGICM. También, denunciamos que el general Isaías Baduel está incomunicado”.

Se pronunció sobre el caso del comandante Marín Chaparro, quien se mantiene secuestrado en la sede del DGCIM por reclamar las precarias condiciones a la que son sometidos los funcionarios del Ejército. “Al comandante Marín Chaparro lo tienen en una celda 2×2 en la cárcel Santa Ana en Táchira, donde debe defecar en bolsa y solo puede bañarse una vez a la semana”.

En nombre de la Asamblea, se solidarizó con la familia militar y con sus familiares. Aseguró que la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad está atenta para discutir y avanzar en el tema de la justicia militar en Venezuela.

Síguenos por @800noticias