Diputado Velásquez: El hambre llegó a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, señaló que los altos niveles de escasez y el alza de precios de los alimentos violan el derecho humano de los venezolanos a la alimentación, establecido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
«El hambre llegó a Venezuela», dijo el parlamentario, quien precisó que alrededor del 11,3% de los venezolanos redujeron la ingesta de alimentos realizando dos o menos comidas al día, siendo los estratos más desposeídos y a la población infantil los más afectados.
«Los estudios realizados revelan que en Venezuela no se consume proteínas. Comprar carne y pollo es un lujo y los datos emanados de las investigaciones destacan que las zonas mas empobrecidas sustituyen la carne por mortadela grasosa, incrementando el consumo de grasas, azucares y carbohidratos. Esto impacta negativamente en el crecimiento de los niños, no hay leche, no hay huevos y cuando se consigue no los pueden adquirir por su alto costo; una lata de atún pasó de 80 bolívares a costar 200 bolívares. El tema alimentario es delicado y alarmante esto es alarmante», destaca una nota de prensa.
El asambleísta expuso que esta variable, sumada al deterioro en materia sanitaria, de infraestructura en transporte, servicios públicos y en el sistema nacional de educación, hacen que Venezuela «avance aceleradamente hacia una situación de extremo deterioro social».
«Acudir a un hospital es pagar una cuota de dignidad y correr el riesgo de morirse porque no cuentan con insumos. La educación va por la misma línea, el transporte público e infraestructura general del país es verdaderamente grave, podemos apreciar empobrecimiento general extremo, igualmente en la destrucción que se ha hecho del signo monetario, hoy el bolívar no sirve» manifestó.
800Noticias / Yaneth Velázquez
Síguenos por @800noticias