Diputado Valero: Gobierno de Trinidad detiene injustamente a miembro de la Juventud UNT - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El miembro de la juventud del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y secretario de la JDS (Jóvenes por la Democracia Social) en el estado Delta Amacuro, Héctor Medrano, se encuentra detenido injustamente en Trinidad y Tobago por problemas migratorios, a consecuencia de la crisis humanitaria existente en Venezuela.

Así lo denunció el diputado Carlos Valero, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), quien calificó de insólito lo que está ocurriendo en el gobierno de Trinidad y Tobago porque, a su juicio, el único objetivo trinitario es perseguir a los venezolanos.

 Indicó que el gobierno de Trinidad y Tobago desconoció el proceso que realizó Medrano ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para recibir el estatus de refugiado y por el contrario fue enviado a la cárcel de Aripo.

Mientras que el régimen de Maduro tiene como objetivo hacer propaganda con el llamado “Plan Vuelta a la Patria” de los venezolanos que han huido del país, producto de la aguda crisis existente en Venezuela por la falta de alimentos, medicinas y oportunidades de desarrollo y progreso.

El parlamentario hizo un llamado al régimen de Maduro para que se atienda con seriedad el tema de los venezolanos en el mundo, para que se le respeten sus derechos humanos y que se debe comenzar por Trinidad y Tobago.

 “En Trinidad y Tobago hay venezolanos humildes, gente que está buscando un mejor futuro, quienes han solicitado ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) su solicitud de estatus de refugiado, pero el gobierno trinitario rompe esos papeles y se niega a darles los permisos correspondientes para que puedan movilizarse libremente. Lamentablemente lo que hacen es detenerlos y cobrarles multas impagables, una situación totalmente irregular”, aseveró.

Dijo el legislador que se han enviado comunicaciones al gobierno y a la cancillería de Trinidad y no han recibido respuesta. Agregó que el gobierno venezolano es el que tiene el poder para resolver esta situación enviando un avión y repatriando a estos venezolanos.

Recomendó al gobierno aplicar el “Plan Vuelta a la Patria” comenzando por Trinidad, porque allí hay unos 200 venezolanos detenidos que pueden traerlos de vuelta al país bajo la figura de repatriación y no la de deportación.

 “Nosotros seguiremos haciendo seguimiento de esta situación denunciando y atendiendo a los familiares de los detenidos y haciendo contactos con Acnur, con las ONG y fundaciones que se encargan y nos ayudan en esta situación”, puntualizó.
Síguenos por @800noticias