+VIDEO| Movilización llegará a la AN para rechazar Ley de Producción Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Torrealba, reiteró su rechazo a la Ley de Producción Nacional por la supuesta pretensión de privatizar todas las empresas estatales.

Torrealba consideró que el proyecto legislativo parece estar redactado por miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Aseveró que el camino no es privatizar las empresas, sin embargo reconoció que algunas de las compañías que fueron expropiadas no están produciendo a su máxima capacidad.

En cuanto al funcionamiento de Sidor, afirmó que no está produciendo a los niveles esperados y aseveró que son los trabajadores los que deben dar la explicación respectiva.

Adelantó que se mantiene contacto con los empleados y sindicatos de ambas bancadas, por lo que indicó: «Los trabajadores no están dispuestos a que se vuelva a vender a precio de gallina flaca», puntualizó.

Sobre la confrontación que existe en el hemiciclo, Torrealba aseveró que «es imposible» evitarlo, pues estima que es la «Asamblea Nacional es el foro político por excelencia».

Informó en ese sentido, que se realizará una marcha desde Parque Carabobo hasta la esquina de San Francisco, inmediaciones de la Asamblea Nacional para rechazar la Ley de Producción Nacional cuyo debate será retomado hoy.

Por otra parte, rechazó que el planteamiento de que el presidente Nicolás Maduro renuncie: «Se quedarán con las ganas», aseveró al tiempo que dijo: «Si ellos quieren llamar a su revocatorio que lo hagan”, indicó

Suspensión de sesión:  «La seguridad la debe garantizar la directiva de la Asamblea Nacional»

En ese sentido, desestimó las acusaciones presentadas por el jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, sobre su responsabilidad de la situación que se generó en la sesión del pasado jueves cuando fue suspendida.

 “En la AN hemos visto personas con prontuario peligroso. La seguridad la debe garantizar la directiva de la AN. Ramos Allup nos mandó a desalojar cuando entonamos el Himno Nacional”, indicó.

Síguenos por @800noticias