Diputado Toledo inicia campaña prevención y atención contra el zika en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/NP

Preocupado por la alarmante situación del zika en el Zulia, que ya cuenta con más de 25 mil afectados con Zika en lo que va de año, según cifras de la Sociedad Venezolana de Salud Pública, este miércoles Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular, dio inicio a la campaña “Prevención y atención” que tiene como finalidad informar a la colectividad sobre cómo prevenir el virus y qué hacer en caso de padecerlo.

Desde el sector Ciudad Lossada, en Maracaibo, Toledo dijo que harán jornadas de fumigación y abatización para atacar el zancudo que transmite el virus; pero lo más importante es que se le informará a la gente acerca de las recomendaciones para evitar el criadero y proliferación del mosquito.

Venimos hoy por un compromiso con el Zulia, que asumimos en el año 2012 como Diputado. No podemos quedarnos de brazos cruzados a ver cómo este Gobierno indolente, irresponsable e ineficiente le da la espalda a las necesidades de su pueblo”, sentenció Lester Toledo durante la jornada de fumigación y abatatización que se desplegó en la comunidad.

InicioDeCampañaDePrevenciónYAtención-35

Un comunicado de la Sociedad Venezolana de Salud Pública revela que entre julio de 2015 y las dos primeras semanas de este año, en Venezuela se registraron 404 mil 830 casos de zika.

Ni reales, ni medicinas

En el inicio de la campaña “Prevención y atención”, el diputado Toledo emplazó al Gobierno regional a explicar por qué hasta la fecha no han combatido el mosquito transmisor del zika, que también es el mismo del dengue y chicungunya, enfermedades aún presentes en la región, y porqué tampoco hay medicinas en los ambulatorios y hospitales para el tratamiento.

“¿Ustedes creen posible que con más de 129 millardos de Bs.F asignados en presupuesto, no se haya montado y desplegado una campaña de prevención, combate y atención para este virus que ha afectado cada hogar zuliano? No es posible. Por eso anunciamos la interpelación de Arias, queremos saber ¿Dónde están los reales?”, se preguntó el dirigente de la tolda naranja en la región.

Síguenos por @800noticias