+VIDEO | Stefanelli: La toma del Palacio Legislativo es un acto intimidatorio de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | Wandor Dumont

El diputado Luis Stefanelli señaló que la toma del Palacio Federal Legislativo por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es un nuevo acto intimidatorio por parte del régimen de Nicolás Maduro para impedir que la Asamblea Nacional ejerza sus funciones.

Durante unas declaraciones desde la esquina de Angelito donde está la sede administrativa del Parlamento, Stefanelli afirmó que desde cualquier lugar se realizará la sesión ordinaria prevista para este martes.

Más de un centenar de agentes custodian las adyacencias de la sede del Parlamento venezolano en Caracas luego de que circulara desde esta mañana en internet una denuncia de un presunto artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo.

Hasta ahora los funcionarios de la Guardia (GNB), la Policía (PNB) y del Servicio de Inteligencia (Sebin), presentes en el sitio, no permiten el ingreso de diputados ni de trabajadores legislativos al Parlamento y tampoco han ofrecido detalles sobre la supuesta amenaza.

La sesión de hoy es la primera que el Legislativo tiene previsto debatir la «persecución» contra los diputados que han sido señalado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presunta «traición a la patria» por acompañar el apoyo de militares el pasado 30 de abril a el también jefe del Parlamento, Juan Guaidó y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

 

Síguenos por @800noticias