+VIDEO| Diputado Stefanelli: Decisión del TSJ es parte de «un globo que se hincha y va a estallar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Luis Stefanelli, indicó este viernes que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) incurrió en otra «metida de pata» al declarar inconstitucional la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Eso no se queda así, eso se hincha, eso es un globo», dijo Stefanelli este viernes sobre la decisión del máximo tribunal del país y acotó que «ese globo va a estallar», dijo en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Estas acciones persiguen a su juicio, quitarle la función contralora a la AN y criticó que esta reforma busca impedir que se siga emitiendo moneda frente al déficit presupuestario.

Igualmente, consideró que estas sentencias del TSJ que han declarado ilegal a distintas normativas impulsadas por la actual Asamblea, son demostraciones para los venezolanos que a su juicio, se están cansando de estas acciones ilegales de abuso de poder.

En ese sentido, aseveró que «el máximo tribunal es el pueblo» y este puede respaldar los mecanismos constitucionales para la saluda del Ejecutivo y subrayó que el TSJ no puede estar por encima del Parlamento.

Por otra parte, lamentó la muerte del Alcalde de La Ceiba, Marcos Tulio Carrillo.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias