+VIDEO| Diputado Soteldo: Marchas chavistas no buscan confrontación sino estabilización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Soteldo, rechazó este martes que las manifestaciones del chavismo «no se trata de una provocación», sino del respaldo al Ejecutivo Nacional para resguardar las calles.

Soteldo descartó que «las manifestaciones del chavismo son para la estabilización, no para la confrontación», puntualizó este martes en una entrevista que concede al programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Expresó que aún se desconoce cuál será la ruta de la movilización que el Gran Polo Patriótico (GPP)  para el 1º de septiembre, fecha en la que la Mesa de la Unidad Democrática habría convocado a la Toma de Caracas. El único elemento que adelantó sobre esta acción fue que sería para respaldar al presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario respaldó la tesis de que se está gestando un Golpe de Estado con apoyo de Estados Unidos y enumeró que las pruebas son la planificación de la fuga del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, así como el hallazgo de material subversivo en poder del militante de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea y el discurso del dirigente de la tolda naranja, Freddy Guevara.

En cuanto a Goicoechea, precisó que fue detenido con un cordón de C-4, lo que es considerado terrorismo en cualquier país.

Luis Soteldo destacó que para el 1º de septiembre en la marcha de la MUD se debe estar alerta ante presuntos francotiradores, no de los drones.

En materia económica, para el parlamentario, el Gobierno Nacional cometió un error al mantener la dependencia en un 100% de la renta petrolera y de la permanencia de ese modelo económico.


Síguenos por @800noticias