+VIDEO| Diputado Serrano: MUD se retrasó con el proceso del Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Elio Serrano, la recolección del 1% de firmas del Registro Electoral «es relativamente fácil», sin embargo, aseveró que el hecho de conseguir el respaldo de 4 millones de firmas y de 7 millones para revocar al presidente Nicolás Maduro es complejo.

En ese sentido, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «lo tiene cuesta arriba» y recordó que una encuestadora señaló que perdieron 16 puntos de beneplácito popular, dijo este jueves en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Manifestó que no entiende la razón por la que la MUD no activó el revocatorio con anterioridad, pues el Primer Mandatario Nacional cumplió la mitad del periodo el pasado 10 de enero y la oposición tardó 4 meses en iniciar el proceso. Por lo que sostuvo que los adversarios al Ejecutivo le mienten a sus electores.

Destacó que el oficialismo está «cohesionado al liderazgo de Maduro», descartó la tesis de que quien estaba con el expresidente Hugo Chávez, no apoye al actual mandatario nacional.

A juicio del asambleísta del GPP el respaldo de los venezolanos es evidente en las movilizaciones, por lo que enfatizó existe «consciencia en el pueblo» .

«El que es ladrón no es chavista»

Indicó este jueves que no hay protegidos en el Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción: «No hay intocables».

Serrano desestimó que sean señalados los casos de corrupción de personas vinculadas con la gestión gubernamental, una vez que pierden el vínculo con el mandato de la V República, dijo en referencia a la acusación que lanzó Diosdado Cabello contra Héber García Plaza.

«El que es ladrón no es chavista», afirmó al tiempo que sentenció que la Contraloría y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso. Señaló que siempre que se descubre a alguien que perteneció al Gobierno en actos de corrupción, «éste es abrigado por Estados Unidos», agregó.

Por otra parte, sostuvo que estima que Corpoelec debe eliminar el bloque de corte eléctrico de 12:00 m a 4:00 am, pues ese lapso ha sido «muy cuestionado y es el que registra menor consumo energético».

 

 

Síguenos por @800noticias