Diputado Sergio Vergara: Sólo en dictadura un Presidente se otorga su propio presupuesto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Nota de prensa

El diputado Sergio Vergara, Presidente de la Sub Comisión de Deuda y Crédito Público de la Asamblea Nacional, rechazó las intensiones del Ejecutivo Nacional asignarse el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2017, sin que haya pasado por la aprobación del Poder Legislativo.
A juicio de Vergara «sólo en dictadura un Presidente se otorga su propio presupuesto». recuerda al jefe del Ejecutivo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) «es clara» en sus artículos 311 y 313, donde establece que el proyecto de ley debe ser enviado a la AN para ser aprobado.
«Entonces no tiene el Presidente de la República facultad para aprobarla, sólo que están acostumbrados a las antiguas Asambleas Nacionales que les daban el visto bueno a todo, además, cree Maduro que con el Decreto de Estado de Excepción que mantiene vigente con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia, va a permitirse que nosotros le demos la prerrogativa para que se apruebe el presupuesto Nacional», criticó.
El parlamentario por Voluntad Popular, asegura que el gobierno sufre las consecuencias internacionales de no pasar por la Asamblea Nacional los acuerdos así como cumplir con los pasos legales en el tema de los créditos adicionales, entonces «de la misma manera sucederá con la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 si no es sancionada por el Poder Legislativo, que además pretende aprobarla bajo un órgano que no tiene ninguna legitimidad como lo es un llamado ‘congreso de la patria’ y así otorgarse un presupuesto que no le corresponde».
Sergio Vergara señala como irregular que el TSJ pueda pronunciarse «sobre hechos a futuro que no han ocurrido, toda vez que el Ejecutivo no sabe que decisión tomaremos al evaluar la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 y la respectiva Ley de Endeudamiento, es absurdo que se pronuncien sobre materias a futuro».
Síguenos por @800noticias