Diputado Saúl Ortega ratificado como presidente del Parlasur | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.-   El diputado venezolano Saúl Ortega fue ratificado este lunes como presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) hasta final de este año.

La decisión fue tomada durante la XXXIII Sesión Plenaria del organismo, en Montevideo, Uruguay, por lo que Ortega seguirá ejerciendo la presidencia del grupo que asumió el pasado febrero.

Entre las atribuciones del cargo de alto representante está representar al Mercosur en reuniones con otros bloques y organismos internacionales, coordinar misiones de observación electoral y presentar propuestas vinculadas al proceso de integración.

En la sesión también fueron designados como vicepresidentes del Parlasur el parlamentario uruguayo Daniel Caggiani, al argentino José Mayans, al brasileño Arlindo Chinalia, el paraguayo Alfonso González y la legisladora Eliane Berton de Bolivia. Es la primera vez que la nación del altiplano cuenta con representante en este órgano, luego de concretar su adhesión al Mercosur el pasado 17 de julio.

 

Llamado a la integración

Durante su discurso ante la plenaria, Ortega se refirió a la importancia de consolidar la integración de las naciones suramericanas para garantizar el bienestar de los pueblos de la región.

“Es el Mercosur fundamental en la geopolítica sudamericana, debemos apoyarla para que este proceso sea exitoso, este parlamento es fundamental para alcanzar las metas en representación de nuestros pueblos que nos trazamos”, afirmó.

Planteó que a pesar de la pluralidad que existe en América Latina, los países de la región levantan su voz única para exigir respeto a su soberanía. “Es este el camino porque unidos somos fuertes y obtenemos el respeto que nos merecemos, como bloque de países soberanos y hermanos”, aseveró Ortega.

Síguenos por @800noticias