Diputado Sánchez: “Si eliminan elección del Parlatino dejarían sin votar a más de 100 mil venezolanos en el exterior” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este viernes, el diputado al Parlamento Latinoamericano por Primero Justicia José Ramón Sánchez, alertó que ante la posible eliminación de la elección del Parlatino, más de 100 mil venezolanos que viven en el exterior y que están inscritos en el Registro Electoral no podrían ejercer su derecho al voto, se eliminaría el Circuito Nacional.

Sánchez indicó que el Consejo Nacional Electoral debe actuar a derecho y primero “definir la fecha de las elecciones parlamentarias, porque eso es lo que verdaderamente está en la agenda de los venezolanos. Por otro lado, el Presidente de la Asamblea Nacional, en vez exhortar  que se elimine la elección de los diputados al Parlamento Latinoamericano, debería haber pedido que se definiera la fecha comicial, pero sabemos que no lo hacen porque están sacando cuentas y los números que ellos tienen son los mismos que tenemos nosotros,  en el oficialismo están consciente que van a perder las elecciones parlamentarias”.

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, indicó que frente a este atropello, queda en evidencia “el desprecio que tiene el Gobierno Nacional por los cientos de miles de venezolanos que viven en el exterior y a ellos le decimos: tenemos propuestas y tenemos soluciones, vamos a seguir velando por los derechos de aquellos que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Llevaremos a la próxima Asamblea Nacional, la cual vamos a ganar con amplia mayoría,   el derecho a elegir a los diputados al  Parlatino y al Parlasur, también impulsaremos mayores derechos políticos y sociales a los venezolanos que han tenido que partir a otras tierras”.

Agregó que “nos preocupa que solución le van a dar a las 140 empleados del Parlatino Grupo Venezuela, son 140 familias son afectadas por el cálculo político electorero  y que de un sólo plumazo pretenden eliminar”.

‪Por último, el diputado al Parlamento Latinoamericano por Primero Justicia José Ramón Sánchez, exigió al CNE a cumplir con las leyes y la Constitución.

Síguenos por @800noticias