+ VIDEO | Diputado Guzamana: «Vamos a llevar a juicio por lesa humanidad al loco tirano de Nicolás Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado Romel Guzmana representante indígena, ofreció detalles de la situación que viven las comunidades originarias en la frontera con Brasil desde el fin de semana, donde resultaron varios de sus miembros muertos y otros heridos producto de la represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y civiles armados identificados como colectivos.

Indicó que la mañana del día 22 de febrero ya habían asesinado a la primera persona, «una indígena, Zoraida Martínez, de 45 años de edad», según el parlamentario la mujer se encontraba haciendo empanadas cuando fue sorprendida por paramilitares que comenzaron a disparar con armas largas.

Denunció que las armas que la comunidad pemón les incautó a un grupo de militares acusados de disparar en su contra, fueron fusiles y pistolas 9 milímetros, «los armamentos estaban calientes, quiere decir que hubo detonaciones», aseguró Guzamana, lo que confirma la masacre.

Indicó que a pesar que los insumos para la ayuda humanitaria se encontraban en el estado de Roraima de Brasil, no pudieron entrar a buscarlos por el asedio de tanquetas que pasaban disparando en la zona.

«Empezaron a disparar con armas largas, se prendió la guerra, empezaron a atacar a todos los que estaban en Santa Elena de Uairén», relató que luego de eso comenzaron a surgir el resto de los muertos y heridos en la localidad, aseguró que la cifra de fallecidos es de al menos 25 personas.

Recordó que el sector indígena es un sector muy vulnerable y esperan tomar acciones contundentes en contra de Nicolás Maduro. «Nosotros vamos a llevar a juicio por lesa humanidad al loco al tirano de Nicolás Maduro, que es un asesino y un corrupto», expresó el parlamentario.

«Gracias a Dios que en Venezuela no existe la pena de muerte, porque tienen que pagar con cárcel y que día a día se recuerden de la matanza y su conciencia los castigue», enfatizó el diputado quien también responsabilizo al General Padrino López.

Síguenos por @800noticias