Diputado Rojas: Oposición aprueba la Ley de Amnistía porque busca violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado Edwin Rojas señaló este miércoles que la sentencia de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y la reforma a la Ley del TSJ, son parte del «madrugonazo» de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN).

Rojas aseveró que la Ley de Amnistía «no pasa una prueba de constitucionalidad, ni de primer grado», dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Criticó que en el articulado del instrumento jurídico no sólo busca que quienes hayan incurrido en delito se «auto-perdonen», sino que pueden demandar al Estado, además repudió que este previsto la sanción para los jueces que no cumplan la normativa.

Edwin Rojas aseveró que por estas razones, esta ley no será aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni el Ejecutivo, por lo que considera que la Unidad «está buscando la violencia mientras que el presidente (Nicolás) Maduro quiere solucionar la problemática económica», sentenció.

Hizo hincapié en que la intención de la oposición con esta ley es «incitar la confrontación política y una guerra civil».

En cuanto a la reforma de la Ley del TSJ, aseveró que tiene pretensiones políticas para «equiparar la correlación de fuerzas» y que pueda estar integrado por figuras que lo respalden, dijo al tiempo que aclaró que esta modificación no sigue con la normativa procedimental que determina que para reformar la constitución interna de la Sala Constitucional, debe ser el propio ente el que emita la solicitud.

Síguenos por @800noticias