+VIDEO| Requesens: El 16 de octubre tomaremos los espacios que ganaremos al gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado Juan Requesens indicó este martes que el llamado para el próximo 15 de octubre es a salir a votar masivamente y ganar las 23 gobernaciones del país. A su juicio, tras la victoria electoral la oposición debe «salir el 16 a tomar los espacios ganados».

Requesens dijo, durante una entrevista en Globovisión, que sin duda la oposición tienen todas las condiciones para salir victoriosa en el proceso electoral del 15-O.

Asimismo, el parlamentario envió un mensaje contundente a los venezolanos: “yo no estoy dispuesto a entregar ninguno de mis derechos para lograr el cambio que todos queremos, y sé que los venezolanos tampoco se rinden. No hay forma de que frente a una dictadura como esta, tengamos las condiciones perfectas para decidir, porque ellos tienen el poder, tienen las armas, por eso el llamado es al pueblo, que está en incertidumbre, que está desanimado, a que tenemos que votar para lograr impulsar el cambio, para repetirle una vez más que los rechazamos y que deben irse ya”.

Aclaró Requesens que votar no significa aceptar al fraude que montó el gobierno: “nosotros no vamos a reconocer nunca a esta Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, ilegítima, y vamos a seguir exigiendo elecciones presidenciales, cronograma electoral, y todo el pliego de peticiones que planteamos al inicio de este año”.

En ese sentido, Juan Requesens, dirigente de Primero Justicia señaló: “la verdad es que nosotros no solo tenemos que ganar 23 gobernaciones para arrebatarle la posibilidad a la dictadura de tener espacios, para liberar a un millón de trabajadores, para tener 23 puntas de lanza para mantener la lucha de calle, para que más nunca un policía estadal vuelva a asesinar un muchacho. Votar es un acto de rebeldía. Hoy estamos hablando de los peores gobernadores del país, de un gobierno que acabó con la calidad de vida del venezolano, no podemos permitir que se mantengan allí cómodamente”.

Además, dijo el diputado: “tenemos que llegar a esas gobernaciones a trabajar por la gente con los pocos recursos que dejen. En Táchira Vielma está haciendo contrataciones directas, pasan las obras y no las ejecutan para dejar comprometida la próxima gestión, tenemos que acabar con la corrupción, atender el Hospital Central que es una causa humanitaria, tenemos que ir a servirle al pueblo y lo vamos a hacer con Laidy Gómez y con cada uno de los gobernadores que la unidad va a alcanzar”.

En el caso del Táchira, estado que representa Requesens en el parlamento nacional, dijo el vocero que la situación fue trágica, “no solo vivimos el peor gobernador de su historia, sino que vimos cómo todos los recursos se fueron directo al bolsillo de Vielma, cómo hizo negocios con el contrabando, cómo cerraron la frontera y mantienen el control absoluto de ese espacio para pasar gandolas de gasolina, para importar alimentos desde Cúcuta y venderlos a precio DolarToday en San Cristóbal, todo eso el Táchira lo sabe, y por eso este 15 de octubre lo expulsará con el voto de la Residencia Oficial de Gobernadores”.

“Todo el Táchira sabe que la opción de nuestra hermana Laidy Gómez, es la opción del cambio, de la recuperación de nuestro estado, Laidy Gómez representa trabajo, compromiso, lucha, y toda la formación necesaria para dirigir los destinos de nuestra región” expresó Juan Requesens.

 

Síguenos por @800noticias