Diputado Regnault: Se robaron la mayor bonanza petrolera y dejaron a los venezolanos en penumbra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault, condenó este jueves el colapso eléctrico que vive Venezuela y reiteró toda la disposición del legítimo Poder Legislativo de iniciar una profunda investigación sobre la terrible crisis que mantiene a los venezolanos a oscuras.

«Iremos hasta el fondo de este desfalco a nuestro país, especialmente en lo que concierne a la corrupción generalizada, sistemática y crónica que ha tenido que soportar este sistema durante años, y que hoy explotó, no resistió más tanto vandalaje”, aseveró el legislador.

El parlamentario, responsabilizando a quienes hoy usurpan el poder en Venezuela, recalcó que el mayúsculo apagón, el más largo registrado en Venezuela, evidencia además un crimen de lesa humanidad, tal como lo perfila el estatuto de Roma, en lo concerniente al atentado masivo contra las condiciones de vida del venezolano.

«¿Es que acaso es un dislate afirmar que este apagón es el resultado de que desde el año 2.009 se comió la corrupción 80 mil millones de dólares que eran destinados a invertirse en esa área vital del país, tal como lo han venido denunciando varios diputados?¿Es que acaso el apagón no es la expresión de que en 15 años la corrupción significó sobreprecios en la compra de equipos por el  orden de 23 mil 33 millones de dólares? El caos eléctrico que hoy mata a nuestros pacientes en los hospitales, es una consecuencia del descalabro moral de este gobierno, cuya impudicia los ha llevado a la narrativa de un ciberataque, donde en su irracionalidad determinan como presuntos culpables a EEUU y a nuestro presidente (E) Juan Guaidó,  y al periodista Luis Carlos Díaz. ¡Irresponsables!», reflexionó el también miembro de la Comisión Especial Anticorrupción del Capitolio. .

Descartando todas las tesis de sabojate planteada por quienes no asumen su responsabilidad ante la crisis, Regnault subrayó que es la corrupción lo que originó esta calamidad. «La miramos igualmente en ese despilfarro resumido en las famosas termoeléctricas adquiridas por este gobierno, y que no producen ni 1 MW por hora”, enfatizó el legislador.

Síguenos por @800noticias