Diputado Ramón Flores: Venezuela no tiene nada que celebrar en el Día de los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y presidente de la Federación Interamericana de Abogados capítulo Venezuela, Ramón Flores, cuando se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Venezuela no hay razones para celebrar. Las declaraciones las ofreció durante un acto donde se reconoció la labor de distintas personalidades políticas y sociales víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

“En nuestro país hay múltiples razones para protestar y reafirmar nuestro compromiso con la Venezuela democrática, libre y de todos los ciudadanos de bien. Queremos reconocer y enaltecer la lucha de demócratas, víctimas de un estado fallido donde existe la política de la mentira, la siembra de delitos para criminalizar a la disidencia, asesinar como ocurrió en las protestas de 2017, cuando cerca de 200 jóvenes que lucharon por un mejor país terminaron perdiendo su vida en manos de la  dictadura. Asimismo, quienes han sido perseguidos y encarcelados a través de la siembra de falsos positivos, lo que ha generado venezolanos exiliados, refugiados, perseguidos, torturados, quienes han recibido tratos crueles e inhumanos” así lo aseguró el también miembro de la Organización Internacional de DDHH.

En este día fue propicia la ocasión para que la Organización Internacional de los DDHH y la Federación Interamericana de Abogados (FÍA) capítulo venezolano se honraran en galardonar con la distinción «Martin Luther King» en su Única y Primera Clase a ilustres venezolanos y víctimas de este régimen forajido. El parlamentario aseguró que el régimen también ha incurrido en delitos ecológicos, en la devastación del Arco Minero, atropellos a pueblos indígenas, ONGs de los DDHH, juventud maltratada y una cantidad de violaciones a los derechos humanos.

Dentro de las personalidades honradas con esta condecoración figuran Leopoldo López, líder fundador de Voluntad Popular, Lilian Tintori de López, Freddy Guevara, Luis parra presidente de la Comisión de Ambiente,  el diputado y cacique Romel Guzamana, el diputado Américo de Grazia, el  diputado Juan Requesens, los ex presos políticos Gilberto Sojo, Alexander Tirado, Renzo prieto, Steyci Escalona, Gilber Caro, Jorge Machado, Raúl Baduel, Defensores de DDHH, Juan Luis González Taguaruco, Jesús Ollarves, Omar Mora, Rafael Narváez, Yakeline Sandoval, Yajaira Forero, la diputada Adriana Pichardo, Bony Pertiñez, esposa del comisario Iván Simonovis, María Paz Castillo, el abogado Alonso Medina Roa.  En nombre de todas las victimas recibió el reconocimiento el padre de Neomar Lander, así como por los 11 policías metropolitanos detenidos por el caso del 11 de abril. Asimismo, fueron homenajeadas las Ong’s » Coalición de los DDHH y la Democracia» y «Todos por la libertad», entre otros.

Síguenos por @800noticias