Diputado Rahal: Más de 40 periodistas son enjuiciados solo por denunciar casos de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Asamblea Nacional de Venezuela en su segundo punto de la orden del día este martes lleva a debate situación de la libertad de expresión y la persecución a los periodistas por parte de altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

«Respetar la libertad de prensa es sinónimo de democracia. Pero en Venezuela lo que existe es una dictadura que chantajea a todo medio de comunicación con la amenaza contra su concesión del espectro radioeléctrico, que no le pertenece al Gobierno si no al pueblo», manifestó el diputado Jony Rahal.

Recordó además que los medios impresos, que no necesitan concesión, hoy son reprimidos a través de la Corporación Maneiro que se encarga de distribuir la materia prima selectivamente. «Más de 35 medios han dejado de circular o mantener su línea independiente».

En este sentido Rahal rechazó que más de 40 periodistas estén siendo enjuiciados actualmente por ‘injuria’ sólo por denunciar casos de corrupción.

«Estas también son violaciones de derechos humanos que no prescriben. La Comisión de Medios de la legítima Asamblea Nacional establecerá las responsabilidades políticas a las que haya lugar», advirtió.

Síguenos por @800noticias