Gamarra negó aplicación de paquete neoliberal pero insiste en un cambio de modelo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Gamarra, señaló este miércoles que se darán anuncios para un cambio de modelo hacia la economía productiva, igualmente estimó que es necesario tomar decisiones en cuanto a la revisión del sistema cambiario y el ajuste del precio de la gasolina.

Para el asambleísta y miembro de la Comisión de Finanzas se deben potenciar las fuerzas productivas, pero consideró que en ese proceso de transición de modelo económico es necesario tomar medidas fuertes que direccionen el rumbo de la economía.

«Estoy seguro que en los próximos días no es ni el paquete neoliberal que están esperando algunos empresarios que creen que debemos ir al FMI (…) ni tampoco  debemos estar chantajeados con el infantilismo de izquierda es un acto de traición. Debemos entender que el país exige anuncios con sentido común», adelantó este miércoles en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

En cuanto al incremento de la gasolina, estimó que 99% de los venezolanos están conscientes de que se requiere hacer este ajuste y apuntó que esos recursos se destinarían a la partida de los planes sociales.

Afirmó que entre las decisiones está eliminar la burocracia para la compra de materia prima, por lo que estableció la hoja de ruta para sustituir importaciones.

Asimismo aseveró que hay reservas mineras suficientes para impulsar el desarrollo nacional.

Gamarra acusó a Lorenzo Mendoza de tener «aspiraciones presidenciales»

Gamarra desestimó las pretensiones del presidente de Empresas Polar de querer solucionar las cosas y calificó como un comportamiento «demagógico» la alocución que ofreció el empresario la tarde de este martes.

Para el parlamentario es evidente «las aspiraciones políticas» que tiene Mendoza pues a su juicio, este debió participar en las mesas de trabajo con el Gobierno.

Para Gamarra, Mendoza tiene «doble discurso», pues con «los recursos de lo que extrae de la renta petrolera venezolana» estableció empresas en otras partes del mundo en lugar de «invertir en las zonas agrícolas», subrayó.

 

 

 

Síguenos por @800noticias