Diputado Pirela: El Dgcim liberó a funcionarios contrabandistas de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El pasado 31 de mayo fueron detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Puerto Cabello, estado Carabobo,  19 funcionarios con 5 gándolas de gasolina provenientes de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia.

Entre los funcionarios detenidos se encontraban el director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Elio José Cordero, y el subdirector de ese mismo organismo, quien para el momento de los hechos solo se pudo conocer su nombre como Williams, un sargento mayor y un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban el cargamento.

Pocos días después de suscitado este escandaloso caso, estos funcionarios hoy por hoy se encuentran libres, bajo el amparo y la complicidad de las cúpulas del régimen. Estamos en presencia de un caso de contrabando rojo, rojito o contrabando de Estado ¿Quién ordenó la liberación de estos funcionarios delincuentes?

Así lo informo el diputado José Luis Pirela de la fracción 16 J, presidente de la Subcomisión de Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional (AN).

Agregó que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello están obligados, al igual que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a presentarle al país una explicación convincente del por qué utilizaron como bufones a funcionarios de la Dgcim para que detuvieran a estos funcionarios contrabandistas y saqueadores de combustible, resultando horas más tarde liberados a espaldas del país, causando un gran daño patrimonial a nuestra ya tan maltratada nación.

Igualmente informó el parlamentario zuliano que la cabeza visible de este grupo es Elio José Cordero, quien además no es la primera vez que incurre en actos delictivos pues tiene en sus espaldas un expediente abierto por presentar reposos médicos falsos que lo limitaban en sus funciones habituales laborales, utilizando ese tiempo para salir del país y llevar a cabo negocios con terroristas vinculados al mercado ilegal de hidrocarburos.

Resalto Pirela que este personaje tiene vínculos familiares con el ingeniero Romer Valdez, ex director del Ministerio de Petróleo en el Zulia y exgerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Región Occidente. Y este a su vez es integrante del clan Parada, factor clave de la mafia encabezada por Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa.

Señalo que Cordero además de enriquecerse ilícitamente con el contrabando de combustible es señalado como un perseguidor de los trabajadores del Ministerio de Petróleo, violando y atropellando todos los derechos humanos fundamentales.

“Resulta vergonzoso que mientras los venezolanos pasan 2 y 3 días en colas para surtir gasolina o deban pagar entre 10 y 15 $ por una pimpina de 20 litros de combustible, estos funestos personajes actúan a la vista de todos sin importar el sacrificio de la gente”, cuestionó.

Síguenos por @800noticias