+VIDEO| Diputado Pinto: La OEA «es un desestabilizador del hemisferio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Gilberto Pinto, señaló este martes que la oposición no tiene voluntad de establecer un diálogo, mientras que en su opinión, el Ejecutivo Nacional ha expresado su intención de establecer un encuentro con sus adversarios.

Pinto aseveró que «el llamado al diálogo ha sido una constante del presidente Nicolás Maduro», dijo este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

En contraposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha establecido unas condiciones que son a su juicio inviables para que se sienten las bases de una «ruta de negociación».

En ese sentido, el parlamentario rechazó las iniciativas impulsadas por la MUD, entre las que enumeró la renuncia, como la primera solicitud expresa, la enmienda para lo que se necesita el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Avaló la posición de los organismos internacionales por su interés en que se sostenga un encuentro, pero repudió el llamado de la Organización de Estados Americanos (OEA) que calificó como «uno de los desestabilizadores a nivel del hemisferio».

Estimó como inaceptable el llamado de Luis Almagro para «que sea intervenida y que sea aplicada la Carta Democrática Interamericana».

 

 

 

Síguenos por @800noticias