Diputado Pilieri: No vamos a participar en la farsa del 20 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la fracción 16 de Julio, afirmó este martes que el comportamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) es de total parcialidad a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

Ell parlamentario insistió en que no hay condiciones para participar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, a las que catalogó de «farsa».

«Estamos en presencia de un simulacro de elecciones que para nada son libres y menos democráticas, sino un show que monta el régimen avalado por factores disfrazados de opositores», señaló.

Pilieri dijo que por esa razón la comunidad internacional e instituciones importantes del país, como la Iglesia, han desconocido desde ya los resultados que salgan del proceso electoral.

Planteó que  la AN debe designe a los nuevos rectores del CNE, desmontar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y elaborar un cronograma electoral real que se cumpla a cabalidad, para que las campañas sean en igualdad de condiciones entre los candidatos.

«Nuestra solicitud es que se de cumplimiento a la Constitución y se respete el derecho a elegir libremente, como ocurre en toda democracia. Hasta que no haya elecciones de verdad no participaremos y eso pasa primero por cambiar el régimen», precisó el diputado.

Síguenos por @800noticias