+VIDEO|Diputado Parra: «El revocatorio es del pueblo y lo va a lograr mas allá de los ventajismos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Luis Parra; asegura que el revocatorio depende de la organización ciudadana, pese a las decisiones que pueda tomar el Consejo nacional Electoral respecto a la colocación de las máquinas para el 20%.

«El referendo revocatorio es del pueblo y lo va a lograr venciendo todos obstáculos, mas allá de los ventajismos, vamos a vencer como lo hicimos el 6 de diciembre en las parlamentarias», aseguró.

«Las rectoras promueven con su actitud que el pueblo siga organizado en las calles exigiendo el revocatorio», recalcó.

Asegura que en la Mesa de la Unidad Democrática existe una comisión técnica que evalúa todos los escenarios posibles y será esta comisión quien se pronunciará respecto a «las condiciones son necesarias» que pide la MUD para la recolección del 20%.

El parlamentario admite que «hay situaciones puntuales» que se generan en el seno de la oposición, como las declaraciones del diputado Timoteo Zambrano y las reacciones que dichas declaraciones han generado en los demás partidos de la Unidad. «Por eso no se va a detener la Unidad ni podemos aniquilar políticamente a nadie, por tener un exceso», señaló.

¿Preparados para las regionales?

Aclara que la MUD tiene definida que la realización de elecciones primarias será el mecanismo para la selección de los candidatos, pero en este momento «estamos concentrados en el referendo revocatorio». Recuerda que la realización de las elecciones regionales es una de las exigencias de la alternativa democrática a las autoridades del CNE. «ellos saben que en esa consulta también se manifestará el cambio por eso no la convocan», soltó.

Señala que las primarias son una opción hasta para la elección de un posible candidato presidencial, en caso de que el presidente Nicolás Maduro sea removido de su cargo. Como militante de Primero Justicia daría su voto al gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Síguenos por @800noticias