Paparoni: “Resaltamos el esfuerzo de los productores que trabajan bajo condiciones indignantes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

Representantes de los productores de maíz fueron recibidos este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) por la Comisión Especial que estudia la crisis agroalimentaria para abordar la problemática de ese rubro en Venezuela.

“Estamos reunidos aquí para conseguir soluciones a los problemas que el Gobierno nos deja, un Gobierno que tiene cinco millones de hectáreas expropiadas, cualquier cantidad de empresas que parecen cementerios, 19 millones de venezolanos que están perdiendo peso y 72% del país preocupado por el hambre y la escasez”, dijo el presidente de la Comisión Especial, diputado Carlos Paparoni.

A esta sesión asistieron Tony Pestaña y Aquiles Hopkins, presidente y vicepresidente de Fedeagro, respectivamente; Manuel Felipe Larrazábal, en representación de Alimentos Polar; Rafael Rodríguez, representante de Venmaíz, y Wilder Alvarado a nombre del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar.

“Resaltamos el esfuerzo que hacen nuestros productores que bajo unas condiciones indignantes trabajan para servir a Venezuela. El Gobierno no puede seguir trasladando la culpa del desabastecimiento a nuestros productores», agregó Paparoni.

El legislador agregó que en este caso el único delito es que el Ejecutivo gaste 320 millones de dólares para importar maíz, y solo destine $33 mil para la producción de ese cereal en  Venezuela.

Paparoni explicó que de esta manera se inicia el plan de trabajo con la finalidad de recuperar la producción nacional y generar un Plan de Alimentación Nacional con «el pueblo de Venezuela como prioridad”.

Síguenos por @800noticias