Diputado Paparoni: Destinar el 50% de la producción a los CLAP significará más corrupción | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Carlos Paparoni afirmó que “destinar 50% de la producción nacional a los CLAP, significa incrementar más la corrupción en el país”, esto con relación al decreto aprobado  este miércoles por Nicolás Maduro,  el cual señala que el Estado se reserva el derecho de adquirir la mitad de la producción nacional.

Paparoni señaló que de acuerdo con las encuestas sólo el 1% de la población dice recibir los alimentos a través de las bolsas distribuidas por los CLAP, por lo que el hecho de que el Estado adquiera el 50% de los rubros producidos por el sector agroalimentario, es un nuevo intento fallido de resolver la crisis que ellos mismos han ocasionado.

“Maduro tiene que entender que el problema no está en la distribución de alimentos, sino en la producción de rubros en el país, si se aumenta la producción podemos salir de la crisis, pero el presidente sigue tomando decisiones a espaldas de los productores y a espaldas del pueblo ¿Cómo es posible que haga ese tipo de anuncios sin ofrecer más detalles sobre su ejecución? ¿De dónde van a salir los recursos económicos para pagar ese 50% de producción? o ¿Esto se trata de una nueva ola de expropiaciones para los agricultores?”, aseveró el dirigente.

El parlamentario recordó los múltiples planes y anuncios fallidos que ha hecho el Gobierno nacional desde el 2013, los cuales no han aportado resultados positivos y tangibles hasta la fecha, por lo que lamentó que el gobierno siga apostando a la confiscación y no al trabajo mancomunado con el sector agrario.

“Maduro en vez de escuchar a los productores y expertos de la agricultura, ha escuchado a una ministra como Erika Farías que no tiene conocimiento en el tema, él con sus malas decisiones y experimentos es el responsable del hambre que padece actualmente Venezuela, la única solución a la crisis es producir más, es ofrecerle a los productores los recursos”, finalizó el diputado.

Síguenos por @800noticias